domingo, 20 de junio de 2010

Un concierto en el Stone Pony

Hoy desempolvo otro vídeo grabado hace tiempo en un concierto. En este caso los protagonistas son Joe Grushecky and the Houserockers y está grabado en el club Stone Pony de Asbury Park, un sitio del que ya hablé en el blog hace algún tiempo.

Tenía el vídeo olvidado en el disco duro pero me acordé de él hace unas semanas debido a la gira de Grushecky por España, o más bien al intento de gira ya que finalmente tuvo que ser aplazada debido a que les fue imposible volar a Europa por la nube de ceniza volcánica. Subí el vídeo a mi canal de YouTube pero olvidé de etiquetarlo y aparecía en oculto hasta hoy.

El vídeo en si no es gran cosa, ni siquiera es una canción completa, es sólo el final de Twist and Shout, pero me encanta porque refleja el ambiente festivo que se vivió al finalizar el concierto con el escenario abarrotado de público femenino al que Joe había invitado a subir a acompañarles.

Aparece también en escena Jorge Otero, el líder de los Stormy Mondays, que había estado acompañando al gran Willie Nile durante su actuación, previa a la de Grushecky. Por cierto, Jorge y su gente han publicado esta semana un nuevo trabajo, On my radio, que se puede descargar de forma gratuita en su web y que creo que merece mucho la pena.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, el concierto en el Stone Pony era un cartel triple formado por Stewart Francke y los citados Willie Nile y Joe Grushecky and the Houserockers y estaba enmarcado dentro del certamen Glory Days dedicado a la música de Springsteen que se celebraba aquellos días. Era por tanto algo que no nos podiamos perder aprovechando que estábamos en New York...

Bueno, para ser precisos no estábamos en New York sino que llegabamos ese mismo día a la ciudad. Así que la cosa fue llegar al JFK tras ocho horas de vuelo, recoger el coche de alquiler, dirigirnos a Manhattan para dejar el equipaje, comer algo rápido y volver a subir al coche rumbo a nuestro soñado Asbury Park. Ni que decir tiene que el cansancio se notaba, sobre todo a la hora de volver al apartamento tras finalizar el concierto, conduciendo de madrugada y bajo una intensa lluvia. Pero mereció la pena... fue un gran concierto de rock... y un concierto de rock en el Stone Pony es algo que cualquier fan de Bruce sabe que no tiene precio.

Seguir leyendo...

martes, 15 de junio de 2010

Live in Hyde Park

Frío, frío... no voy a hablar en este post sobre DVD en directo de Bruce Sprinsteen & The E Street Band que saldrá a la venta la semana que viene y que se titula "London calling - Live in Hyde Park".

Templado, templado... el post si que tiene relación con aquel concierto de Londres del año pasado dentro del festival Hard Rock Calling, del que ya os hablé en su día en el blog, pero sin embargo no trata de la actuación de el Boss sino de la de otra banda de New Jersey de la que también os he hablado en alguna ocasión.

Caliente, caliente... me estoy refiriendo a The Gasligh Anthem que precisamente hoy han publicado su tercer longplay titulado American Slang que estoy escuchando en estos momentos y que suena muy muy bien; en la línea de los anteriores aunque puede que más tranquilo.

El caso es que la publicación del disco me ha recordado que tenía por ahí olvidado un vídeo que grabé en el concierto de Hyde Park del año pasado... me he decidido a desempolvarlo, a subirlo a mi canal de Youtube y a enlazarlo aquí. No es gran cosa pero espero que lo disfrutéis.

Seguir leyendo...

lunes, 14 de junio de 2010

Cambio de imagen

En algo menos de un mes el blog cumplirá tres añitos y durante todo este tiempo he mantenido el diseño que elegí en el momento de su creación; una plantilla de Blogger llamada Harbor que había sido diseñada por un tal Douglas Bowman.

En alguna ocasión me había planteado un cambio de imagen e incluso en un par de ocasiones había estado probando otras plantillas o diseños. Sin embargo nada terminaba de convencerme: lo que me gustaba estéticamente no funcionaba como yo quería y lo que funcionaba me gustaba menos que lo que ya tenía.

Hoy no tenía pensado cambiar nada, sólo había entrado para retocar no se que cosa, pero he visto que Blogger había habilitado unas herramientas de diseño más avanzadas y una serie de plantillas y fondos nuevos... he empezado a curiosear y me han gustado algunas cosas, he probado y probado y finalmente he elegido un diseño y lo he adaptado a lo que quería... y es lo que veis ahora.

Más allá del evidente cambio estético creo que esta nueva imagen se adapta mejor a lo que es el blog en si mismo... no sabría explicar el motivo, es sólo una sensación mía, un sentimiento.

Espero que os guste.

P.D. He hecho una captura de pantalla del antiguo diseño... soy un sentimental y después de tanto tiempo también he sentido cierta tristeza al deshacerme de él. Seguir leyendo...