jueves, 11 de junio de 2009

AC/DC en Madrid

El pasado viernes estuve viendo a AC/DC en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Al terminar el concierto, con las guitarras aun resonando en los oídos, mandé un sms a mi cuenta de Twitter que creo resume perfectamente la sensación que me quedó; "demoledores los ACDC, una locomotora desbocada a ritmo de rock and roll".

Efectivamente, eso son AC/DC en directo: una locomotora, un tren entero cargado de puro rock que te pasa por encima; no hay escapatoria, no hay salvación. Ya me lo habían advertido pero aún así aluciné... con ese inicio en el que -literalmente- el tren descarrila, con la espectacularidad de la puesta en escena de todo el concierto, con la contundencia y solidez del sonido... y con ese guitarrista loco llamado Angus Young que, según Mercadeo Pop, "es dificil asegurarlo tajantemente pero tal vez sea dios". Pura energía, puro delirio, pura comunión con el público.

Estoy seguro de que quien estuviera en el concierto del viernes, o en cualquier otro de la banda, entenderá perfectamente mis palabras... los demás no deberían perder la próxima ocasión de verlos: AC/DC son una apuesta segura.

Como muestra os dejo un botón en forma de vídeo que grabamos...



... y también algunas fotos




Para más información os remito a las crónicas de Mercadeo Pop y Si la tocas otra vez, ambas muy recomendables como siempre.

6 comentarios:

  1. bueno bueno, yo quiero saber que es lo que toma este tio antes de los conciertos... aunque tal vez no sea Dios, puede que si q haya hecho un pacto con el diablo o quizás... sea el mismisimo diablo...
    Demoledores sí señor...

    ResponderEliminar
  2. Son grandes estos señores!!!!
    El concierto se hizo corto.
    Lo que más me gustó el atrezo (especialmente los cuernitos de los lados) me encantaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Si, la puesta en escena fue espectacular... el inicio realmente impactante y luego números como el de la campana o la enorme muñeca cabalgando el tren durante Whole lotta Rosie... y para terminar fuegos artificiales, como está mandado, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Es que hay grupos por los que no pasan los años.
    Qué diferencia con otros productos que nos quieren vender enlatados por TV.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pero buenooooooooo....que sepas que me estás dando un pelín de envidia...aquí donde me ves...me encantan los susodichos...un besazo amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No dejas de sorprenderme, Satine, ¿te gusta AC/DC?. Claro que es de lo más normal ya que, como dice Tercera Opinión, por ellos y algunos más parecen no pasar los años. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar