domingo, 18 de mayo de 2008

Turismo musical

Dícese de la actividad consistente en visitar ciudades y países con la excusa de asistir a algún concierto.

Que nadie busque en el diccionario de la R.A.E. pq dudo que encuentre allí este término... de hecho acabo de acuñar la definición... que no el concepto ya que ese ya está inventado y yo lo he practicado mucho en los últimos años.

Efectivamente; desde 2002 llevo recorriendo destinos de la geografía nacional e internacional detrás del señor Springsteen y desde 2004 también hago lo propio detrás del señor Murphy. A algunos esto les parecerá algo propio de bichos raros... pero os aseguro que no voy solo... hay una legión de frikis igual que yo.

Precisamente comentaba no hace muchos días con alguno de mis más cercanos amigos-frikis-compañeros de correrías que nos quedan sólo un par de comunidades autónomas que visitar con esta actividad. Destinos internacionales nos quedan obviamente más... y el próximo reto debe ser cruzar el charco para ver a Bruce en su país.

Hasta entonces que no decaiga la fiesta. El próximo martes nos vamos a Dublín... el inseparable cuarteto,. Serán 6 días de estancia con dos conciertos programandos y un poquito de turismo por Irlanda. A la vuelta prometo contar alguna cosa e incluso subir alguna foto.

Después en junio el turismo musical tomará tintes rurales y veremos a Amaral y a Bob Dylan al aire libre en plena Sierra de Gredos en el concierto músicos en la naturaleza

Y lo último que tengo en vista por el momento será a mediados de julio; 5 conciertos en 6 días... el 15 Bruce en Donosti, el 17 Bruce en Madrid, el 18 Elliott en Mataró y el 19 y 20 Bruce en Barcelona. Un auténtico maratón musical que estoy deseando que llegue.

Como colmo del frikismo y aun a sabiendas de que rozo peligrosamente lo hortera.. me atrevo a adjuntar mi tracker de los conciertos de Bruce...

Seguir leyendo...