miércoles, 18 de julio de 2007

Pataleta

Después de unos días sin escribir vuelvo a las andadas... y hoy en plan pataleta pq tengo problemas con mi conexión a internet :-(


Todo empezó a finales de la semana pasada, a pesar de que mi router sincronizaba a sus habituales 6 - 7 mbps la velocidad de navegación era lenta y la velocidad de descarga también, al menos en lo referente a monodescargas (el p2p al descargar de varios sitios a la vez si iba normalmente).

El pasado lunes la cosa fue a peor: sólo sincronizo a 1,5 - 1,7 mbps y si descargo a lo que sincronizo pero es que eso es la cuarta parte de lo que solía ser :-(

He llamado dos veces al servicio técnico, la última hace dos horas, y tras media hora de pruebas y conversación vuelvo al punto de partida: ellos garantizan que tendré la velocidad a la cual mi router sincronice en el ptr pero no pueden hacer nada si dicha velocidad de sincronización es baja.

Ante esto sólo me queda la pataleta. He hecho todas las pruebas posibles en mi línea interior y no hay ningún problema. La incidencia está fuera de mi casa, en un aumento del ruido de la línea, pero yo no puedo hacer nada, mi proveedor no hace nada, y telefónica tampoco va a hacer nada.

En estos momentos lo mejor que podría pasarme sería una avería, como la que hace mes y medio me dejó sin inet y teléfono, ya que ante eso si buscan soluciones... pero ante una avería que para ellos no es avería no harán nada.

Supongo que mañana volveré a llamar, alegaré que tb tengo problemas con el teléfono ya que ante eso si pasan incidencia a telefónica y tal vez buscando una avería inexistente encuentren una existente. Si la cosa no se soluciona creo que de entrada cambiaré la modalidad de mi contrato y me pasaré a otro de menos velocidad para, al menos, ahorrarme un dinero... y tb con la esperanza de que al bajarme el perfil alguien levante el pie y deje de pisar mi cable. Sino sólo me quedará cambiar de proveedor o dar de baja la línea telefónica y de alta una nueva.

Así están las telecomunicaciones. Sólo tenemos derecho a la pataleta. Seguir leyendo...

sábado, 14 de julio de 2007

Seis grados

Hay una teoría que sostiene que cada uno de nosotros estamos conectados con cualquier otro mediante una cadena de sólo seis personas. Esta teoría se llama de seis grados y significa que todos conocemos a alguien, que a su vez conoce a alguien que conoce a alguien... y que finalmente, después de seis "alguienes" conoce a cualquier persona del mundo... en principio suena a ciencia ficción pero si lo piensas un poco no es algo tan disparatado... al contrario, es algo de lo más interesante... estoy a seis grados de, por ejemplo, el presidente Bush :-O.

Esta teoría es la base de la serie del mismo nombre que ha estado emitiendo el canal axn y cuyo último capítulo he visto esta noche. Si la teoría me parecía interesante la serie no ha estado tan poco nada mal; nos ha mostrado como seis personas diferentes que no se conocen de nada terminan no sólo conociendose sino interactuando los unos con la vida de los otros. Además del puro entretenimiento la serie te hace pensar en quienes serán las personas que están incidiendo en tu vida y en la vida de quienes incidirás tu... sin saberlo en muchos casos.

Destacar también el septimo protagonista de la serie: New York!!!. Toda la trama se desarrolla en esta ciudad y la manera en que aparecen sus calles, sus gentes, su vida cotidiana... es realmente memorable, la fotografía está muy cuidada y realmente la ciudad tiene un protagonismo propio, es un personaje más.

Bueno, nada más, dejo los enlaces a la serie en español (AXN) y en inglés (ABC) y termino por hoy... ahora es cuando empiezo a preguntarme que misteriosa razón me ha hecho escribir esto aquí... sinceramente sigo sin saberlo. Bye. Seguir leyendo...

viernes, 13 de julio de 2007

Día 2

Me he propuesto escribir algo todos los días y hoy pensaba continuar contando la historia de pq la primera entrada tenía que ser un fragmento de Born to Run... además de explicar como coño me he metido yo a blogger. Sin embargo todo eso va a tener que esperar; es tarde y estoy cansado hoy.

Lo que si voy a mencionar es que he visto el capítulo final de la tercera temporada de Anatomía de Grey y me ha encantado... muy intenso, me ha sacado alguna lagrimita y todo ;-). La tercera temporada ha estado, en general, floja en comparación con las dos anteriores pero este capítulo final si que ha estado a la altura.

Jajajajaja, releo lo escrito y no puedo evitar reirme pensando "pero que hago yo contando esto en el ciberespacio, a nadie en particular pero a la vista de cualquiera". La verdad es que no lo se... pero bueno, eso será tema para otro día.

Gracias Grey's Anatomy. Seguir leyendo...

jueves, 12 de julio de 2007

Pq hoy? pq así?...

... tal vez eso sea lo de menos... empieza de la única forma que puede empezar

The highways jammed with broken heroes
On a last chance power drive
Everybody's out on the run tonight
But there's no place left to hide
Together, Wendy, we can live with the sadness
I'll love you with all the madness in my soul
Someday girl, I don't know when, we're gonna get to that place
Where we really want to go
And we'll walk in the sun
But till then tramps like us
Baby we were born to run

Gracias Bruce Seguir leyendo...