sábado, 13 de diciembre de 2008

Elliott Murphy

Elliot Murphy: músico de culto; alabado por la crítica y por muchos de sus compañeros de profesión pero un perfecto desconocido para el público en general... si bien en los últimos años está ganando seguidores tanto en nuestro país como en buena parte de Europa.


Yo lo descubrí en 2004 a través de varios amigos que me recomendaron sus discos y especialmente sus directos. El destino quiso que poco tiempo después de estas recomendaciones participara en el Festival de Blues de Bejar... asistí a y me enganché hasta el punto de que es el músico el que más veces he visto en directo, creo que van 26...

La culpa la tiene él, que quede claro, que está permanentemente de gira; en en otoño-invierno suele hacer conciertos en teatros y auditorios, en formato dúo con su guitarrista y hombre de confianza, el virtuoso Olivier Durand; en primavera-verano es más frecuente verle en salas y bares o incluso al aire libre, acompañado por la banda al completo, actualmente The Normandy All Stars. Merece la pena verle en ambos formatos... nunca defrauda.

En mi canal de vídeo en YouTube encontraréis algunos vídeos suyos. Enlazo aquí uno de ellos que he estado preparando esta mañana (le he cambiado el audio por el de la mesa de mezclas). Seguro que os gusta.

I wish I was Picasso. 14/01/2007, Palacio Euskalduna (Bilbao). Cantando con Naroa.

1 comentario: