miércoles, 27 de mayo de 2009

Amaral en Salamanca

El pasado sábado vi por tercera vez a Amaral en concierto. Algo que siempre merece la pena y que recomiendo a todos los amantes de la música ya que, en mi opinión, se trata de la mejor banda del pop español de nuestros días.

La cita esta vez fue en Salamanca, en el Multiusos Sánchez Paraiso, un sitio en el que ya estuve en una ocasión viendo a Bryan Adams y cuya acústica, al menos en la pista, no es demasiado buena. Este punto sería el único negativo que se podría poner a la velada musical ya que en lo demás cumplió de sobra mis expectativas.

Mis expectativas y creo que las del resto del público al que se notaba satisfecho y entregado desde el principio. Claro que para entrega la del dúo y sus músicos... sencillamente geniales, especialmente Eva, por cuya voz siento auténtica debilidad y que sobre el escenario suena aun mejor que en los discos.... enorme.

El show duró dos horas y cuarto y dio tiempo a que sonaran tanto canciones de su último disco como grandes éxitos de trabajos anteriores. A pesar de ello siempre queda sin tocar algún tema que te gustaría haber escuchado... pero esta vez me quité la espinita y por fin sonó "Como hablar", esa maravilla musicada que, como no podía ser de otra forma, dedicaron al gran Antonio Vega.



Paa finalizar, y aunque no sea relativa al concierto, os enlazo una entrevista a Amaral que aparecía recientemente en el Diario de Mayorca con el títular "la piratería acabará con la soberbia y la arrogancia de las discográficas"... toda una declaración de principios; es que se ve que a los músicos de verdad, esos que viven de tocar sus canciones y no del cuento, lo que realmente les importa es que se escuche su música.

A continuación os dejo unos cuantos vídeos más que grabamos y que he subido a mi canal en YouTube.









3 comentarios:

  1. No fue el que más me gustó pero siempre es bueno ir a un concierto de Amaral…
    Imagino que las chicas que chillaban detrás de mi oreja tuvieron algo que ver.
    Bss

    P.D.Los videos molan, una pena el altavoz.

    ResponderEliminar
  2. QE VIVA AMARAAAAAAALLLL

    ResponderEliminar