viernes, 1 de mayo de 2009

Gracias Ayrton

Hoy hace 15 años, el 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna, posiblemente el mejor piloto de Formula 1 de la historia, perdía la vida en un accidente en el Circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino. Las sobrecogedoras imágenes del momento, retransmitidas en directo en todo el mundo por las televisiones que cubrían carrera, quedaron grabadas para siempre en mi mente y en la de todos los aficionados al automovilismo.

Sin embargo a mi, a todos, Senna nos dejó muchas otras imágenes imborrables de sus gestas en la pista... imágenes que nos hicieron amar la Formula 1 y que son las que he querido recordar hoy a modo de homenaje. Por ello he pasado buena parte de la mañana en YouTube viendo vídeos, buscando uno especial para añadir a este post y con el que decir "gracias Ayrton".

La elección no ha sido nada fácil así que voy a insertar uno de los muchos vídeos recopilatorios hechos por fans pero al final del post también dejaré enlaces a otros que creo que merece la pena ver.



También quiero recordar que el día anterior a aquel 1 de mayo, durante los entrenamientos, perdió la vida en el circuito el piloto austriaco Roland Ratzenberger. Ayrton pensaba honrar su memoria dedicándole el resultado de la carrera para lo cual portaba en su monoplaza una bandera de Austria que desgraciadamente no pudo desplegar.

Los otros vídeos seleccionados:
Magistral primera vuelta del Gran Premio de Europa de 1993 en el circuito Donington en la que bajo la lluvia Ayrton adelanta 4 posiciones y se pone en cabeza
Ayrton para y se baja del coche para ayudar a otro piloto que acaba de sufrir un accidente
Michael Schumacher en la rueda de prensa de su victoria número 42 al conocer que ha igualado el record de Senna
Video homenaje más completo subido hoy a YouTube para conmemorar el 15 aniversario

8 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo… aún recuerdo perfectamente esa tarde, esa vez todos los dedos cruzados del mundo no fueron suficientes.

    P.D.Pero qué grande era!!!!
    Geniales todos los videos, una gran elección.

    ResponderEliminar
  2. Un gran piloto sin duda alguna, tanto dentro, como fuera de la pista, con un gran corazón...

    Te recomiendo que mires esta entrada y verá que también hay pilotos que se bajaron de un coche para ayudar a un amigo...

    http://blogs.libertaddigital.com/arrancalo-por-dios/comentarios.php?id=4759

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente un grande dentro y también fuera de la pista.

    Sorny, muy bueno el enlace que has dejado y muy bueno ese blog en general; no lo conocía pero me lo anoto ;-)

    ResponderEliminar
  4. sabes que soy una aficionada de la formula 1 desde hace ya casi 20 años?????...recuerdo haber visto el accidente del maestro en la tele y en directo...me quedé helada...gracias por este bonito detalle....un besazooooooooooo rey

    ResponderEliminar
  5. Pues no, Satine, no lo sabía... y me ha gustado saberlo ;-). Me alegro de que te haya gustado el post... creo que el próximo tb será de F1, así que ya puedes estar atenta. Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Ayrton tiene un hijo corriendo que es compañero de Fernando Alonso ¿no?

    ResponderEliminar
  7. No, Adhoc, Ayrton no tuvo hijos. Lo que tiene un sobrino, Bruno Senna, hijo de su hermana, y que es piloto de GP2 (la categoría inferior a la F1). Seguro que es a él a quien te refieres ;-).
    Gracias por la visita y el comentario. Me ha gustado verte por aquí ;-).

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los videos, alguna lagrimilla ha salido por ahí.

    ResponderEliminar