jueves, 11 de junio de 2009

AC/DC en Madrid

El pasado viernes estuve viendo a AC/DC en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Al terminar el concierto, con las guitarras aun resonando en los oídos, mandé un sms a mi cuenta de Twitter que creo resume perfectamente la sensación que me quedó; "demoledores los ACDC, una locomotora desbocada a ritmo de rock and roll".

Efectivamente, eso son AC/DC en directo: una locomotora, un tren entero cargado de puro rock que te pasa por encima; no hay escapatoria, no hay salvación. Ya me lo habían advertido pero aún así aluciné... con ese inicio en el que -literalmente- el tren descarrila, con la espectacularidad de la puesta en escena de todo el concierto, con la contundencia y solidez del sonido... y con ese guitarrista loco llamado Angus Young que, según Mercadeo Pop, "es dificil asegurarlo tajantemente pero tal vez sea dios". Pura energía, puro delirio, pura comunión con el público.

Estoy seguro de que quien estuviera en el concierto del viernes, o en cualquier otro de la banda, entenderá perfectamente mis palabras... los demás no deberían perder la próxima ocasión de verlos: AC/DC son una apuesta segura.

Como muestra os dejo un botón en forma de vídeo que grabamos...



... y también algunas fotos




Para más información os remito a las crónicas de Mercadeo Pop y Si la tocas otra vez, ambas muy recomendables como siempre. Seguir leyendo...

miércoles, 10 de junio de 2009

10 años atrás

El año pasado escribí una entrada titulada "20 años atrás" en la que hablaba de como me quedé con las ganas de ir al concierto de Bruce Springsteen en Madrid el 2 de agosto de 1988 y de como por distintas circunstancias no fue hasta mucho tiempo después, el 7 de junio de 1999, cuando vi a Bruce por primera vez en directo.

Pues bien, el pasado domingo se cumplieron 10 años de aquel concierto en "La Peineta" y me apetecía volver a recordarlo. Eso si, como no tengo nada que añadir a lo que ya conté, os remito a aquel post del año pasado y aquí sólo vuelvo a enlazar el vídeo recopilatorio de fragmentos en TV.

Seguir leyendo...

martes, 2 de junio de 2009

Elecciones europeas e internet

Entre los días 4 y 7 de junio los ciudadanos de la Unión Europea estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. A los españoles nos toca ir a votar el próximo domingo día 7... yo no faltaré a la cita y te recomiendo que tu tampoco faltes.

Cada uno de nosotros tendrá sus criterios a la hora de elegir en que partido político deposita su confianza, a cada uno de nosotros le moverán unos motivos y tendrá unas prioridades a la hora de decidir. Que internet siga siendo internet tal como lo conocemos hoy en día es una de mis prioridades y este post estará enfocado precisamente desde ese punto de vista: el del internauta.

Es muy posible que a mucha gente le parezca que los problemas de internet carecen de importancia en comparación con los económicos y sociales que estamos atravesando. Yo les diría que, sin quitar importancia al resto de los problemas, reflexionaran también sobre la importancia de la red como expresión de la libertad, como foro donde todas las opiniones tienen cabida, como motor del acceso a la cultura, como herramienta de comunicación entre las personas y los pueblos, etc, etc, etc.

Si quieres que tu voto sea positivo para internet asegurate de que el partido político al que vas a votar incluya en su programa electoral la defensa a ultranza de la neutralidad de la red. Si no tienes claro lo que esto significa o cual es su importancia te recomiendo la lectura de este post sobre las elecciones europeas que escribía hace unos días Enrique Dans en su blog.

Toca por tanto leer y analizar los programas electorales de las distintas fuerzas políticas. Algo que ha hecho el periodista Manuel M. Almeida y que ha servido de base para una excelente serie de artículos en su blog Mangas Verdes en los que desmenuza detalladamente las propuestas incluidas en los programas de cada uno de los principales partidos, las matizaciones a las mismas realizadas por algunos políticos, las demandas de la comunidad internauta y lo que han votado cada grupo en la legislatura que ha concluido. Se trata de una lectura muy recomendable para el día de reflexión.

El próximo domingo no te quedes en casa, acude a votar... y vota de forma responsable. Piensa en la red Seguir leyendo...

lunes, 1 de junio de 2009

Otoño en Nueva York

A principios del próximo otoño visitaré New York.

La excusa para el viaje es, una vez más, el turismo musical del que ya os hablé en una ocasión.

Esta vez será cumplir el sueño de ver a Bruce Springsteen & the E Street Band en su New Jersey natal. Nada más y nada menos que en el legendario Giats Stadium.

Hoy hemos comprado las entradas... y soy feliz :-).


Seguir leyendo...