sábado, 2 de agosto de 2008

20 años atrás...

Hoy se cumplen 20 años del concierto de Bruce Springsteen & the E Street Band en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Los que allí estuvieron dicen que fue un concierto memorable... yo no estuve pero sin embargo también tengo recuerdos imborrables de ese día.

Por circunstancias de la vida yo estaba de paso en Madrid aquel día ya que junto con mi hermana iba a buscar a mi padre para irnos de vacaciones al pueblo. De hecho no sólo estaba en Madrid sino que llegaba sobre las 12.00 de la mañana y pasaba justo por el Vicente Calderón. Desde el coche pude ver la que había montada... me impresionó ver sobresalir la extructura del escenario por encima de la del estadio, me impresionó ver tal cantidad de gente concentrada a falta de tantas horas para el inicio del concierto... me impresionó ese inconfundible ambiente de la mañana de un día de concierto.

Ya en casa de los parientes dónde mi padre debía ir a buscarnos tuve ocasión de ver la el especial que la prensa del día, no recuerdo que medio, dedicaba al acontecimiento musical: primera vez de Bruce en la capital, segunda vez de Bruce en España.

Por aquel entonces yo ya estaba enganchado a Bruce, especialmente al Live 75-85 que escuchaba casi sin descanso. Podría decirse que sin darme cuenta ya soñaba con ver a aquella bestia del rock en directo... y podría decirse que precisamente en ese momento es fue cuando fui consciente de ese sueño.

No pude convertir en realidad ese sueño que acababa de asomar a mi consciencia. Ya he dicho al principio que no fui al concierto. Tenía 17 años, estaba en Madrid de casualidad y me iba a media tarde... no tenía ninguna opción. Tuve que dejar pasar aquella ocasión... pero a cambio me prometí que no me perdería la siguiente.

Sin embargo no pude cumplir esa promesa. En 1992 hubo dos conciertos en Barcelona pero por aquel entonces lo más lejos que me planteaba un concierto era Madrid, de hecho ese año vi en el Vicente Calderón a mis amados Dire Straits. En 1993 si hubo concierto en Madrid y sinceramente no puedo recordar pq no fui... sólo recuerdo que mi amigo Javi y yo nos pasamos parte del verano siguiente lamentandonos por la oportunidad perdida. La siguiente ocasión fue en 1996 pero la gira acústica no me motivaba demasiado así que ni hice la mínima intención de ir.

No dejé pasar más ocasiones y acudí a la cita del Reunion Tour en Madrid. El 7 de junio de 1999 por fin cumplí mi sueño. Eso fue lo primero que pensé cuando vi salir a Bruce y a la banda al escenario... luego empezó a sonar My Love Will Not Let You Down y dejé de pensar... viví mi sueño.

Crónica y datos del concierto 07/06/1999 en Mercadeo Pop


Recopilatorio vídeos TV sobre concierto 07/06/1999


Concierto 02/08/1988 en las noticias (después del concierto)


Concierto 02/08/1988 en las noticias (antes del concierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario