jueves, 28 de agosto de 2008

Yo también soy un criminal...

... pq me descargo música, series y películas de la red... y pq pienso seguir haciéndolo.

Subscribo al 100% las opiniones de Enrique Dans en esta entrada de su blog que considero casi de obligada lectura.

Y todo esto viene a que la Coalición de Creadores (SGAE y cía), no contenta con la imposición de un canon indiscriminado por la compra de cualquier soporte de almacenamiento (cds, dvds, memorias, discos duros...), amenaza ahora con un pacto con los proveedores de internet para evitar la descarga de contenidos por internet y no sólo con eso sino con que el mismo se eleve a rango de ley.

De locos, no voy a entrar en análisis sobre la propuesta y sus consecuencias, simplemente os propongo la lectura que os comentaba al principio y la de la del siguiente pasaje perteneciente a La Linea de la vida de Robert A. Heinlein...

“Es un sentimiento creciente entre algunos grupos de este país la noción de que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso frente a circunstancias de cambio y contra el interés público. Esta extraña doctrina no se halla apoyada por la constitución ni por las leyes vigentes. Ni los individuos ni las corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo.“

Se trata de un relato publicado en 1967 pero que creo que suena bastante actual, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario