miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nuevo canal de televisión

Señoras y señores, pasen y vean, hoy ha nacido un nuevo canal de televisión... mi propio canal de televisión en YouTube.

Hoy en día resulta que, caiga quien caiga y pese a quien pese, cualquiera de nosotros puede abrir su propio chiringuito televisivo y emitir sus propios contenidos por internet. Algo impensable hace cuatro días y que hoy está al alcance de cualquiera con unos mínimos conocimientos gracias a plataformas como YouTube o Vimeo.

Parece que esto no ha gustado a algunos; recientemente Tele5 ha demandado a YouTube ante los tribunales españoles pidiendo que no se permita alojar contenidos propiedad de la cadena. Sobre este truculento asunto recomiendo la lectura de esta entrada del blog de Enrique Dans que pone perfectamente los puntos sobre las ies.

Pero bueno, volvamos a lo de mi canal. Subir algo a YouTube era la típica cosa quería hacer desde hace tiempo pero a la que no me decidía... el empujoncito que me faltaba lo he recibido con unos vídeos grabados el pasado sábado en el concierto de Amaral de Cáceres y que me parecieron muy interesantes para compartir. Una vez decidido por donde empezar ya sólo ha sido cuestión de pelearme un poco con la informática y de hacer algunas pruebas... el resultado os animo comprobarlo por vosotros mismos.

El último toque ha sido enlazar el canal al blog para lo cual notaréis que he añadido aquí una barra lateral que muestra los últimos vídeos añadidos y que permite verlos desde aquí... aunque, eso si, os recomiendo verlos en YouTube y activando la casilla que permite verlos en calidad alta.

El reto ahora está en seguir añadiendo contenidos... tengo algunas cosas en mente, principalmente música en directo pero también alguna cosilla más que ya iréis viendo. Bienvenidos a vuestra pantalla amiga!!

1 comentario: