jueves, 10 de julio de 2008

Músicos en la naturaleza

El pasado día 28 estuve en el festival Músicos en la naturaleza. Este año los músicos en cuestión eran Bob Dylan y Amaral y no sabría decir por quien de los dos iba... creo que ambos me atraían por igual.

Para aprovechar el día y dedicarnos a algo más que a lo musical salimos por la mañana para hacer un poco de turismo por La Vera y ver las Grutas del Aguila. Ambas cosas son muy recomendables.

El concierto en si se celebraba en mitad del campo (aunque debidamente acordonado) en un pequeño pueblo de Avila llamado Hoyos del Espino... un bonito sitio en mitad de la Sierra de Gredos que aquel día acudimos más de 10.000 personas.

Efectivamente, se colgó el sold-out, no me esperaba tanto ambiente ni tan largas colas para la entrada. Esto hizo que no consiguieramos un sitio demasiado bueno lo cual condicionó en gran medida la velada musical, especialmente la actuación de Dylan...

Ocurre que al de Minessota hay que prestarle toda la atención para disfrutarle, no podemos despistar el oido si queremos reconocer las canciones y apreciar los matices. No ayuda nada que el vecino de al lado pretenda seguir el ritmo, con poco acierto, tocando una "mini-maraca" o que constantemente tengas que dejar pasar a gente que va al baño o a la barra, que vuelve a su sitio o que simplemente se cuela.

Era mi segundo concierto de Dylan y he de decir que disfruté mucho más el primero, hace un par de años. La culpa no fue del músico, en su línea, ni de la banda, impecable, ni del sonido, sobresaliente, sino de los ajetreos del público a mi alrededor.

Con Amaral la cosa fue distinta. Se trata de música mucho más movida, a la que uno se entrega de otra forma, y que no se ve perturbada tan facilmente. Era la primera vez que los veía en directo y quedé encantado... con ganas de más. La entrega del grupo es total desde el principio y la fuerza de su directo innegable, la voz de Eva impresionante y la guitarra de Juan brillante. Totalmente recomendables.

En este enlace podréis encontrar mucha información del concierto, una completísima crónica y todo tipo de recortes de prensa. Se trata además de un blog sobre conciertos de lo más interesante: Mercadeo Pop

Dejo un vídeo con las dos primeras canciones de Amaral (kamikaze y tarde de domingo rara) para que os hagais una idea. De la actuación de Dylan no he encontrado nada que merezca la pena.

1 comentario:

  1. Hombre, es que al de la maraquita era como para haberle echado del concierto directamente. Muy poca educación musical entre el publico en general. Una pena. Te doy toda la razón.

    Besoooooooooooos.

    ResponderEliminar