domingo, 5 de octubre de 2008

R.E.M. en Las Ventas

Supongo que no hará falta aclarar que no voy a hablar de ningún espectáculo taurino y que lo del pasado día uno en Las Ventas fue un concierto de rock, ¿no?... hombre, que decir R.E.M. no es decir cualquier cosa; llevan haciendo música desde hace 25 años y han creado algunas canciones que figuran, seguro, en la banda sonora de, al menos, una generación.

Yo soy uno de los que nunca había ido más allá de esos hits. Supongo que debido a que canciones como Shiny Happy People sonaban muy pop para mi gusto. Sin embargo hace cuatro años, gracias a su participación en la gira Vote for Change en USA, los redescubrí como la gran banda de rock que son... aquella versión de Man on the Moon a dúo con Bruce Springsteen ¡¡era demoledora!!

Lo había intentado en la anterior gira pero hasta el miércoles pasado no conseguí verlos en directo... y la espera mereció la pena; no me defraudaron en absoluto. Un sonido solido, una puesta en escena muy cuidada y un Michael Stipe arrollador. El concierto fue de menos a más, creciendo en intensidad y, aunque costó un poco, terminó con el público en pie y totalmente entregado. Definitivamente una banda a recomendar y con la que repetiré en cuanto tenga ocasión.

Al igual que en otros conciertos os remito a las entradas en Mercadeo pop y Si la tocas otra vez para tener la crónica y la información completa del concierto.

Grabamos algunos vídeos y son un buen recuerdo aunque por un fallo al configurar la cámara no quedaron demasiado bien. He subido un par de ellos a mi canal en YouTube y de muestra dejo un botón aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario