miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los problemas de Telecinco

Parece que estos últimos días todo son problemas para la reina de telebasura. Su apuesta por entrevistar a delincuentes previo pago de millonadas (50.000 euros a Roldán y 350.000 a Julián Muñoz) no está teniendo los resultados esperados sino más bien todo lo contrario.

Para empezar las audiencias de estos programas han sido más bien discretas, por debajo de programas de la competencia. Así la entrevista a Roldán obtuvo un 15,6% de share y la pre-entrevista a Julián Muñoz un 11,5%, la mitad que el programa de Antena3 y menos incluso que el de Cuatro. Queda por ver que cuota de pantalla obtendrá el próximo viernes la entrevista de verdad a Muñoz.

Esperemos que esta sea baja como pide la campaña No veas la entrevista, que apoyo y de la que hablé en esta entrada anterior. De ella se han hecho eco diversos medios de comunicación y ellos y una parte de la sociedad cuestiona la ética de pagar a delincuentes para ganar share.

Por si esto fuera poco dichas entrevistas les están dando algún que otro quebradero de cabeza proveniente de los juzgados. Así el pasado viernes la policía acudió a la cadena para pedir el contrato firmado con Julián Muñoz... parece que al juez no le ha parecido de recibo que un tipo que ha robado a manos llenas ahora se lucre de esta forma. Algo parecido ha pasado con el otro ladrón entrevistado, Luis Roldán, ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se retenga el dinero de la entrevista.

Y más malas noticias provenientes de los juzgados ya que también en estos días se ha conocido el fallo de la demanda que la pantalla amiga tenía interpuesta contra YouTube y que pedía que fueran retirados del portal todos los vídeos que tuvieran la mosca de la cadena o en cuya descripción figuraran nombres de alguno de sus programas. Como no podía ser de otra forma el juez ha dicho que nones, que YouTube ya tiene un sistema de denuncia de vídeos que atenten contra los derechos de autor y que utilicen ese canal con cada uno de los vídeos que entiendan que lesiona sus intereses. Sobre este tema recomiendo la lectura de esta entrada en el blog de Enrique Dans.

Está mal alegrarse de que a otros les vayan mal las cosas pero creo que en este caso lo malo sería no alegrarse... así que si, perdiste, Vasile... jodeté.

2 comentarios:

  1. hola:
    tengo un problemilla con la tele.
    tengo imagen pero no la escucho al igual que antena 3 .
    alguien puede ayudarme
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Viendo como está el panorama televisivo no creo que lo tuyo sea un problema... sino una gran suere!!!

    ResponderEliminar