miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M, mi ciudad en ruinas

El 11 de marzo de 2004, un día como hoy de hace 5 años, yo estaba en la oficina como cualquier otra mañana cuando llegó una compañera diciendo que había oído en la radio que se habían producido varias explosiones en trenes de cercanías de Madrid.

Tras unos primeros segundos de estupor pude reaccionar y abrir el navegador para mirar en internet lo que había ocurrido... no hubo que buscar mucho ya que la trágica noticia aparecía en portada de todos los medios de comunicación.

Así pasamos la mañana, pendientes de las noticias en la red, intercambiando comentarios e impresiones entre nosotros y con cada persona que pasaba por allí o llamaba por teléfono... viendo como se iba aclarando lo sucedido, leyendo las declaraciones de los testigos, y observando horrorizados como crecía el número de muertos y heridos. Apenas pudimos trabajar.

Los únicos momentos de alivio los vivía a medida que iba teniendo noticias de amigos y familiares que me iban diciendo que estaban bien. De algunos las noticias me llegaron por teléfono o sms... de otros me llegaron vía internet; entonces no existía facebook o twiter pero un grupo de amigos teníamos un foro y hoy he me ha emocionado volver a leer alguna de las cosas que escribimos en esos momentos.

Afortunadamente no perdí a nadie pero os aseguro que sentí un dolor horrible por todas las víctimas, por sus familias, por sus seres queridos... y por Madrid, mi ciudad en ruinas...


La canción es My City of Ruins y la interpretación corresponde al homenaje a las víctimas del 11-S que se celebró en NYC unos días después de aquellos otros atentados que cambiaron el mundo.

6 comentarios:

  1. Fue uno de los días más duros. La verdad es que aunque lo primero que uno piensa es en sus seres queridos, cuando se pone en la piel de las otras familias se le hace un nudo en el estómago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es triste si, muy triste... pero hoy a mi lo que mas pena me ha dado, ha sido como ver que despues de 5 años,el mundo sigue igual y a los politicos nada mas les importa que el rendimiento que puedan sacar de todo...
    q pena...

    ResponderEliminar
  3. Como sabiamente decía Mafalda: Qué paren el mundo que me quiero bajar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy triste es también la situación en la que se encuentran actualmente algunas de las víctimas tal como denuncia Pilar Manjón en esta entrevista en El Pais de ayer.
    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué mal lo pasé...sólo con pensarlo me pongo fatal!!!!

    como siempre nos deleitas con excepcional música...

    un besazoooo...te adoro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Satine! Me alegro de que te haya gustado la canción elegida... me parecía un bonito homenaje a las personas que perdimos aquel día y a sus familias y seres queridos. Un beso.

    ResponderEliminar