domingo, 16 de noviembre de 2008

Quique González en Valladolid (2)

Esta entrada es en cierto modo la segunda parte de algo, de ahí lo del número 2, ya que hace unos meses escribí una entrada sobre un concierto de Quique en Valladolid. Se trata de distintos conciertos pero da la impresión de que el binomio entre el músico y la ciudad se ha convertido en un tema recurrente en el blog, jejeje.

No sólo fueron distintos conciertos sino que también fueron conciertos diferentes, totalmente diferentes: el del mes de marzo fue un concierto de presentación de su último disco, Avería y Redención #7, y se celebró en en un auditorio mientras que el del pasado día 6 fue en una sala y no se estaba presentando disco nuevo sino celebrando que el primero de ellos, Personal, ha cumplido 10 años.

Efectivamente, el concierto de la semana pasada forma parte de la gira denominada 1998-2008 en la que Quique conmemora el décimo aniversario de su carrera y cuyo repertorio está compuesto por canciones de todos sus discos que serán elegidas, al menos en parte, por los fans mediante votación en su página web.

Personalmente disfruté como un enano, más aun que en marzo. Me gustó mucho la selección de canciones, sonaron gran parte de las que había votado y lo hicieron muy bien en la mayoría de los casos. Tanto Quique como la banda estaban entregados desde el principio... lo mismo se puede decir del público, que coreaba casi todos los temas, aunque no siempre bien (en Conserjes metimos la pata, jajaja)... se dio esa comunión que no siempre se da entre el artista y su público, esa conexión invisible que hace que la música en directo se convierta en algo especial.

La única pega habría que ponérsela a la sala Mambo que es pequeña, tiene unas más que inoportunas columnas y a mi juicio estaba más llena de la cuenta... pero bueno, logramos ubicarnos relativamente bien y tuvimos una visión perfecta de Quique (no así de la banda) y una calidad de sonido bastante notable.

Después del concierto nos quedamos esperando para preguntar al road manager si se venderían en la taquilla entradas para el concierto del día siguiente en Gijón... la respuesta final fue que no pero la espera mereció la pena ya que pudimos saludar primero a los miembros de la banda y luego al propio Quique, un tío de lo más amable y encantador. Además coincidimos con unos paisanos, casi vecinos, y nos echamos unas risas al ver lo pequeño que es el mundo.

Grabamos unos vídeos que podéis ver en mi canal en YouTube... os dejo los enlaces directos: Me agarraste, El campeón, Miss camiseta mojada y Conserjes de noche. También dejo unas fotos:




Por último unos enlaces: al hilo sobre el concierto en el foro oficial, y a dos blogs con crónicas del concierto: Distancia Sucesiva y The Rock Park

2 comentarios:

  1. pues gracias a ti, tengo uno de los mejores videos de ese concierto, ademas, por la situacion del video, estabas uno al lado del otro.
    perdona no haberte podido pedir permiso para utilizar tu video, pero ya sabes como es esto de internet... no sabia muy bien como encontrate.
    saludos
    merak

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara el vídeo merak. En absoluto tenías que pedir permiso para utilizarlo, al contrario, publicándolo en tu blog ayudas a que más gente pueda verlo.
    Salu2

    ResponderEliminar