martes, 7 de abril de 2009

Cultura: de málaga a malagón

Llegó la tan comentada renovación de gobierno... y llegó con sorpresa: la cartera de Cultura la ocupará Angeles González-Sinde, la hasta ahora Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, aquella señora que en la última entrega de los Premios Goya me revolvió las tripas con su oportunista discurso antipiratería.

Utilizando el dicho popular, este cambio supone ir de málaga a malagón y las reacciones en la red no se han hecho esperar hasta el punto en que antes de jurar su cargo como Ministra ya tiene un grupo en Facebook pidiendo su dimisión; todo un record...

Y no es para menos ya que, viendo las perlas que ha ido soltando esta señora, el nombramiento es -utilizando palabras de Enrique Dans- equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad y supone, según la Asociación de Internautas, toda una provocación de Zapatero contra Internet.

Ya iremos viendo que rumbo toman las cosas pero creo que no cabe esperar nada bueno y que se ha perdido una gran oportunidad para cambiar un rumbo que no lleva a ninguna parte.

9 comentarios:

  1. Hola JoroBa,
    aprovecho que paso por aquí para agradecerte todos y cada uno de los comentarios que has puesto durante este tiempo en mi blog.

    Como sé que ese pequeño rincón que mantengo domingo a domingo es más vuestro que mío, ha creado una sección con un listado de todos los bloggers que soléis participar en Tercera Opinión.

    http://www.terceraopinion.net/blogs-interesantes/

    De esta forma cualquiera que entre podrá, desde ahí, visitar también vuestros blogs.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un abrazo.

    Eloy.

    P.D: Y sí, estoy de acuerdo, hemos ido de Málaga a Malagón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita y por el comentario, Eloy.
    Agradezco que me hayas incluido en ese listado de blogs interesantes; es un honor pq realmente hay muy buenos sitios en él.
    Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sacado de un artículo de los informativos de telecinco.com:

    Ni unas horas han esperado los internautas para lanzar sus críticas contra Ángeles González-Sinde, recién nombrada ministra de Cultura. La elegida para llevar esta cartera ha mostrado en distintas ocasiones su posición contra las descargas en red y ahora se temen las medidas que pueda adoptar. En el blog de Enrique Dans se compara esta elección con "haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad". La nueva ministra ya tiene hasta un grupo en Facebook pidiéndo su dimisión y banners que empiezan a colgar de las webs de los más críticos con su postura.

    Por si no lo habeis leido os dejo el enlace del blog de Enrique Dans; no tiene desperdicio.

    http://www.enriquedans.com/2009/04/una-pesadilla-angeles-gonzalez-sinde-ministra-de-cultura.html


    Tan sólo me queda desearos unas buenas minivacaciones y, sobre todo, que las disfruteis al máximo!

    Un besito.
    Isilwen

    ResponderEliminar
  4. La que se ha montado en internet es gorda y creo que les debe de haber cogido desprevenidos. Hasta el punto de que sus primeras declaraciones han sido sorprendentemente moderadas y conciliadoras... ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Que esperabas de esta pandilla?? De Malaga a Malagón en cada uno de los ministerios que han cambiado jajaja. Ay madre... Pepiño Blanco de Ministro... que pais madre mia, qué pais.

    ResponderEliminar
  6. No se, Ro, el resto de los nuevos ministros no son juez y parte como lo es González-Sinde en su cartera. Así que supongo que habrá que esperar para ver como actúan, darles los 100 días de cortesía. Un beso.

    Por cierto el Parlamento Francés ha rechazado finalmente la tan cacareada ley Sarkozy de los tres avisos. Una buena noticia.

    ResponderEliminar
  7. SINDE PÍRATE:

    http://www.youtube.com/watch?v=skDjvFsum_w

    jejejeje. Os gustará.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace al vídeo, Anónimo. Como concepto, el enfrentamiento a lo que pretende el Ministerio de Cultura y los lobbies como la SGAE, me parece bien aunque no me termina de convencer el tono violento que tiene.

    Yo os dejo otro vídeo que guarda relación con el tema y que nos habla del futuro de la red y de lo que supone querer imponer controles en ella.

    ResponderEliminar
  9. Ay madre, cada vez que la veo en la tele jajajaja. Sin comentarios....

    ResponderEliminar