miércoles, 5 de agosto de 2009

Los tuiteos perdidos (de los conciertos de Bruce)

No se cual habrá sido la causa pero ninguno de los twitts que envié vía sms este fin de semana han llegado a su destino. Es algo que me ha dado pena ya que, como en otras ocasiones, me apetecía compartir en tiempo real algunas de las sensaciones, en este caso de los conciertos de Bruce Springsteen en Valladolid y Santiago.

No hay solución, ya que son sms perdidos y si no han llegado no van a llegar, pero se me ha ocurrido reproducirlos en esta entrada del blog y ya de paso comentar algo más al respecto mientras venzo la pereza y escribo algún post más completo sobre estos conciertos y los anteriores a los que asistí en Londres, Viena y Bilbao. Vamos a ello:

01/08/2009 12:06 "Diluviando en Valladolid. La cola pasada por agua. Alivia tener el número 60!!"

El día había amanecido caluroso y soleado pero pasadas las 10 las nubes negras empezaron a aparecer para poco antes antes de las 11 transformarse en un diluvio como hacía tiempo que no se daba en Valladolid. Nos pilló tomando algo bajo techo pero a las 11.30 teníamos que pasar lista y formar la cola para el reparto de pulseras por lo que tuvimos que abandonar nuestro refugio con unos chubasqueros improvisados con unos sacos de basura y que resultaron de lo más efectivos... para la parte del cuerpo que tapaban, claro, ya que el resto -cabeza, piernas, pies- terminó empapado.

Consolaba, eso si, tener el número 60 escrito desde la tarde anterior en la mano ya que esto me aseguraba que tendría un lugar privilegiado en el concierto... y sabía que eso compensaría hasta el mayor de los diluvios.

02/08/2009, 00:50 "En algunos momentos me he sentido como si fuera mi primer concierto"

Conseguí primera fila en el concierto. Si, literalmente, no estaba en las primeras filas como casi siempre sino en la primera de verdad, sin nadie por delante, agarrado a la valla, justo enfrente de Big Man y con Bruce a pocos metros a mi derecha... un lugar envidiable.

Esa posición y las increíbles versiones de temas como Spirits in the night, Trapped, Something in the night o 41 shoots me hicieron sentir como si fuera la primera vez que estaba en un concierto de El Boss, una sensación única que no se puede explicar... que hay que vivir.

02/08/2009, 21:47 "Bochornoso lo de Monte do Gozo, no me explico como autorizan un concierto de esta envergadura en un sitio así. De pena"

La cruz de la moneda la viví el día siguiente en el concierto de Santiago de Compostela. He ido a muchísmos conciertos por España y por media Europa y jamás en la vida he visto un caos organizativo ni remotamente similar al del domingo en Monte do Gozo...

Imaginaos que 38.000 personas tienen que entrar en un recinto en mitad del monte utilizando tan sólo dos puertas y disponiendo de menos de dos horas para hacerlo. Imaginad que además la señalización es casi nula, que no existen ni siquiera vallas para encauzar las colas y que el personal de la organización brilla por su ausencia y no tiene ni idea de que hacer.

La aglomeración, el riesgo de avalancha humana y la evidencia de que a la hora del concierto no habría entrado todo el mundo hizo que se dejara pasar sin mirar la entrada... lo que provocó que mucha gente entrara sin ella, que se saturara el recinto y que gente que si la tenía entrara tarde o que incluso se tuviese que quedar fuera.

Afortunadamente fue otro gran concierto y eso hace que todos los despropósitos vividos pasen a segundo plano... si bien creo que no deben olvidarse y que alguien -organizador, propietario del recinto, etc- debería dar la cara y asumir la responsabilidad de lo sucedido; de momento parece que se pasan la pelota de uno a otro tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario