sábado, 10 de enero de 2009

3 días

Ayer leí que 3 días ha sido elegida por la industria de Hollywood como tercera mejor película extranjera en 2008... me alegró muchísimo conocer la noticia porque precisamente la había visto el fin de semana pasado y tenía en mente escribir aquí un comentario y recomendar que la vierais... la típica entrada que se va dejando y que retomo hoy empujado por este reconocimiento internacional.

3 días resulto una más que grata sorpresa para mi... me puse a verla sin demasiadas expectativas -había leído la sinopsis y creo que esperaba una versión española de Armageddon o algo así- y a los pocos minutos ya estaba totalmente atrapado por la historia... creo que esa es la palabra clave, atrapado, porque esta película es de las que te atrapa, te atrapa y te atenaza hasta casi ahogarte.

Y no quiero hablar sobre el argumento para que quien no la haya visto pueda hacerlo sin saber más de lo que yo sabía al empezar a verla. Si os diré que también me encantó la forma en que está hecha; los detalles y la fotografía no es que estén cuidados, es que están mimados, y eso se nota mucho en el resultado final al igual que las excelentes interpretaciones de todos los protagonistas.

Resumiendo: película que debéis ver.

Anexo: ya que hablamos de cine os comento que el pasado fin de semana también vi, por fin, Los Girasoles Ciegos... me pareció una buena película pero esperaba que fuera mejor aun. A destacar, eso si, las interpretaciones de todos los protagonistas, especialmente de Maribel Verdú, que está impresionante.

7 comentarios:

  1. Qué habrá comido la Verdú ultimamente???? ha mejorado muchisimo como actriz...

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Satine, creo que Maribel está viviendo su mejor momento como actriz (aunque debo decir que a mi siempre me ha gustado). Ha madurado ella y también interpreta personajes más maduros y complejos. En Los Girasoles Ciegos se sale.

    Gracias por pasarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y sin enseñar nada la chica!!!!
    jijijiji

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor esa es la clave; antes la contrataban para enseñar algo y ahora ya para trabajar... por eso decía lo de los papeles más maduros que la daban. Que por cierto me chocó verla en el papel de madre... ya no es ninguna adolescente, claro.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia..... supongo yo que para llamarla buena actriz será que no has visto "Tuno Negro".... dando esos gritos taaaaan creibles.

    Creo que hasta yo interpreté mejor en la función de 8ª de EGB jajaja.

    Pero bueno, la daré un voto de confianza y veré los Girasoles... ya os daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Tuno negro la vi en su día, Ro, y la verdad es que no recuerdo nada de ella así que no puedo opinar. Pero si, hay pelis en las que no me ha gustado pero sin embargo en otras si... y en los Girasoles Ciegos ya te digo que me encanta... no te la pierdas.

    Ummm, por cierto, mucho hablar de la Verdú, ¿y de la peli sobre la que habla la entrada no comenta nadie?... mira que sois, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto los girasoles ciegos, y sí me ha gustado y sí interpreta bien.
    Quizá en otras ocasiones lo que pasaba con la Verdú era que no estaba dirigida como dios manda, que siempre echamos la culpa a los actores/actrices y muchas veces la culpa es del director.
    Y en Los girasoles ciegos sí me gusta como interpreta, pero de ahí a que "se salga" la falta todavia aprender muuuuuuucho mucho ;-).

    Beeeesitooos.

    ResponderEliminar