viernes, 2 de enero de 2009

La ley innata

Es el título del último disco de Extremoduro que fue publicado a principios de septiembre del año pasado -curioso hablar ya de 2008 como de "el año pasado"- y que es una de esas cosas sobre las que me apetecía hablar en el blog pero que voy dejando y dejando... hoy finalmente me decido a comentarlo y lo voy a hacer con el pretexto de que es, para mi, el mejor disco de 2008... así de claro.

Se trata de un disco diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en las tiendas... sólo hace falta echar un vistazo a la contraportada para darnos cuenta de que el concepto de canción ha sido sustituido por el de movimiento. Efectivamente, este disco está compuesto por una introducción, cuatro movimientos y una coda... ahí es nada.

Lo mejor de todo es que está división no se ha hecho por capricho, para que quedara más bonito o para llamar la atención. Esta división se ha hecho porque este disco hay que entenderlo como un todo, este disco sólo se entiende si lo escuchamos de principio a fin... aquí no hay singles de 3 minutos y pico sino un disco completo con 45 minutos de música... de muy buena música.

Música rock, obviamente, el sonido que cabe esperar de Extremoduro, pero a la vez suena mucho más maduro, muy cuidado, con muchísima instrumentación y matices... para mi es el mejor disco de la banda, una gozada que creo que no puede dejar de escuchar ningún aficionado al rock o incluso ningún aficionado la música en general. Para mi, repito, el mejor disco de 2008.

5 comentarios:

  1. Bueno,ya sabrás que el Robe es de Plasencia!!!!

    a ver qué te parece la peli...

    saludines...

    te puedo preguntar cómo localizaste mi blog???

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo recomiendo, un disco muy maduro, una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. pasate por mi blog tienes un regalito

    ResponderEliminar
  4. Si, Robe es de Plasencia aunque, como suele pasar en estos casos, no ha sido profeta en su tierra donde gran parte de la sociedad le sigue viendo como un yonqui en lugar de como un poeta, un músico y un artista... es por ello que está exiliado de la ciudad.

    También han estado vetados sus conciertos durante varios años (¿10?) y han sido muy sonados sus enfrentamientos con políticos especialmente con Sr. Diaz (si, aquel que tb vetó a Dover), al que en 2001, cuando salió a tocar como invitado de Platero y tú en Chapó, dedicó unas "palabritas"...

    Resumiendo; creo que Plasencia no reconoce a Robe como el artista que es... y es una pena. Supongo que el concierto de 2008 le habrá servido al menos para cerrar algunas bocas.

    Ummm, al final ha quedado más largo este comentario que la entrada principal... pero no veas lo agusto que me he quedado, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado de Robe que es un poeta al que le gusta poner ritmo a su obra.

    ResponderEliminar