miércoles, 1 de abril de 2009

La Torre Eiffel

Es probablemente la construcción más representativa de París y ayer cumplió 120 añitos... ¡¡ahí es nada!!. A modo de felicitación me he animado a subir unas cuantas fotos de ella y de las vistas desde ella... si, ya se que hay millones en la red y que estas no son, ni por asomo, las mejores... pero son mías. Espero que os gusten.

5 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhh justo tenía pensado escribir una entrada dedicada a la Torre Eiffel!!! :-D

    Símbolo de Francia por excelencia, fue remodelada con el aspecto que tiene hoy en día entre 1960 y 1985.
    Para ello aligeraron la estructura del edificio (1.340 toneladas menos), trataron la corrosión, reconstruyeron totalmente los ascensores y las escaleras de la tercera planta y crearon medios de seguridad adaptados al éxito turístico de la torre, además de inaugurar el restaurante gourmet "Le Jules Verne".

    Si las fotos son tuyas debes ser uno de los amantes de la torre y de su entorno: el Campo de Marte, el rio Sena, Trocadero...

    En dos ocasiones estuvieron a punto de desmontarla; menos mal que no se produjo tal hecho y, hoy en día podemos disfrutar de tan bella obra arquitectónica.

    Le han hecho un buen regalo de cumpleaños: pintarla por el módico precio de 4 millones de euros; se emplearán 60 toneladas de pintura totalmente ecológica especialmente creada para la ocasión y realizarán el trabajo 25 pintores especializados.

    Joyeux Anniversaire Tour Eiffel!!! :-D

    Qué ganas tengo ahora mismo de volver a visitar París...

    Un besito j0r0ba.
    Isilwen

    ResponderEliminar
  2. Isilwen, gracias por toda la información que has añadido; has completado la entrada perfectamente... y espero que no dejes de escribir la tuya, ¿eh?.
    Me encanta la Torre Eiffel y su entorno, aunque me gustan aun más Notre Dame y La Defense... bueno, me gusta todo: ¡¡adoro París!!... es mi ciudad favorita y siempre tengo ganas de volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu comentario me he animado a publicar la entrada y va con dedicatoria. ;)

    Qué decir tiene que París es una ciudad preciosa; yo he ido a menudo tanto por razones de trabajo como simplemente por placer y, al igual que tú, siempre tengo ganas de volver!

    Un besito.
    Isilwen

    ResponderEliminar
  4. Isilwen, me ha gustado mucho la entrada en tu blog... y muchas gracias por la dedicatoria :-). Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Aniversario!!!!
    Nunca olvidaré la primera vez que te vi ;-)
    Espero que sigamos viendonos por mucho tiempo.
    Bss&arrxxs

    ResponderEliminar