domingo, 20 de septiembre de 2009

Santa Claus llega a Bilbao

En mayo de 2003 a mi amigo Jordi se le ocurrió la locura de acudir al concierto de Bruce en Barcelona con unos gorritos de Papá Noel y un cartel pidiendo que tocaran la canción Santa Claus is coming to town... un villancico que Bruce suele tocar cuando los conciertos son en fechas navideñas y que nunca antes había tocado en Europa.

No conseguimos que la canción sonara aquella noche y el sueño de mi amigo no se cumplió. Por eso cuando el pasado 26 de julio empezó a sonar el villancico en el concierto de Bilbao mi primer pensamiento fue para Jordi y para los que apoyamos su idea años atrás... como me hubiera gustado compartir el momento con ellos.

Pero que sonara un villancico en julio fue sólo la anécdota de la noche, la anécdota de un concierto realmente memorable, de los excepcionalmente buenos... lo importante no era sólo que Santa Claus hubiera pasado por San Mamés sino que lo había hecho cargado de grandes regalos como os dije vía twitter.

Regalos en forma de un excelente setlist que incluía un buen número de joyas e incluso algunas rarezas. Regalos en forma de una voz que, ese día si, sonó realmente gloriosa y de una banda al 110%. Regalos en forma de uno de los mejores conciertos de la gira, uno de los de enmarcar.

Ahhh, y un último regalo más, aunque este fue realmente el primero, otra anécdota: abrir el concierto con Nils Lofgren al acordeón tocando Desde Santurce a Bilbao. Este parece que es el que más gustó a los redactores de informativos a juzgar por el siguiente vídeo resumen de noticias...



Para terminar haré tambíen mención, no sin cierta vergüenza, a mi propia anécdota personal... estabamos cerca, en segunda fila en una de las plataformas laterlaes, así que cuando Bruce se acercó alargué el brazo y conseguí tocarle... si, lo se, me comporte como una groupie loca cualquiera, jajaja.

Os dejo unas cuantas crónicas interesantes del concierto: de Si la tocas otra vez, Pointblank y Rodeado de papel

2 comentarios:

  1. aigs bro!!! una grupie loca cualquiera no, pero sí como LA GRUPIE LOCA!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no, si ya te digo que me daba vergüenza contarlo...

    ResponderEliminar